Miércoles 17 Octubre 2018
giweather joomla module

Clausura IndustriasTodo comenzó con la denuncia en redes sociales de vecinos del Parque Industrial, reportando derrames de sangre y desechos animales en las calles internas y aledañas al asentamiento fabril en el este de la ciudad.

Luego de un amplio operativo de la Policía Ambiental, del Edecom y del EMOS, clausuraron dos fábricas ubicadas dentro del predio industrial.

El procedimiento se realizó alrededor de las 18 del lunes, una vez que los inspectores lograron determinar la presencia de los desechos denunciados. Ahora se intenta determinar la prcedencia exacta de los derrames para luego aplicar sanciones administrativas y efectuar las correspondientes demandas penales.

Cristian Evangelista, director de EMOS, resaltó que “la denuncia inicialmente fue por un desborde en la boca de registro de la colectora. Y en las cercanías hay dos frigoríficos. Por eso dimos intervención a Policía Ambiental y al Edecom para realizar los controles sobre los volcamientos de grasas y sangre”, detalló el funcionario.

“Con la nueva obra de tratamiento de aguas residuales, no se va a permitir el ingreso de grasa sólida y sangre”, aclaró Evangelista.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module