Martes 21 Agosto 2018
giweather joomla module

La Justicia les ordenó a la concesionaria Pettiti y a la automotriz Volkswagen Argentina, a indemnizar a un adherente de un plan de autoahorro con 2,6 millones de pesos.

La Justicia les ordenó a la concesionaria de la marca mencionada, a indemnizar a un adherente de un plan de autoahorro con 2,6 millones de pesos.

Es por la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor, y el fallo sienta un precedente a nivel nacional.

Karina Elena Acosta, abogada defensora del damnificado, señaló que “es la primera vez que un juez decide aplicar una sanción económica en concepto de daño material, daño moral y daño punitivo”.

El damnificado había adherido a un plan de autoahorro de la concesionaria Pettiti y en la cuota 23, sorpresivamente y sin ninguna justificación, la cuota aumentó un 200 por ciento respecto de su valor original.

A partir de ese momento, presentó reclamos en la Defensoría del Pueblo y en la oficina de Defensa al Consumidor, que depende del Ministerio de Industria, pero no logró ninguna respuesta.

Sin avances ante su queja, optó por hacer una presentación en la Justicia.

La demanda se inició en 2015, pero el fallo salió recién la semana pasada. Tanto la concesionaria como la fábrica automotriz fueron condenadas solidariamente por violación al deber de información, trato equitativo y digno y buena fe, contemplados en la ley 24.240.

“Es un fallo que tiene como novedad la aplicación del daño punitivo y no hay antecedentes de una multa de esta magnitud en casos como este” explicó la abogada Elena Acosta.

La letrada celebró además el fallo del juez Rolando Guadagna, al entenderlo útil “para que los consumidores sepan que sus derechos deben hacerse valer”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module