Lunes 25 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

Aumento PanDesde hoy el pan nuestro de cada día será más caro. Porque las panaderías de la ciudad aplicaron la tercera suba de precios en los que va del año.

La razón de este aumento es el incremento de más del 100% en el precio de la harina, confirmó el presidente de la Cámara de Panaderos, Bruno Prizzón.

Prizzón aclaró que "esta suba es necesaria porque la situación es complicada para nuestro sector. No podemos seguir absorbiendo los aumentos de los insumos sin aumentar el precio de nuestros productos” sostuvo.

El representante sectorial indicó que los valores aproximados por kilo son:

  • $60 el pan francés
  • $65 el mignón
  • $100 los criollitos comunes
  • $112 los criollitos de hojalde

En tanto aclaró que las facturas pasaron a valer de $12 a $15, dependiendo la elaboración.

Asimismo manifestó que “comúnmente se hace un solo aumento al año, entre mayo y junio. Pero este año ya vamos por el tercero porque es imposible de mantener”. El problema es que la sequía generó mucha incertidumbre respecto del trigo y esto aumentó el precio de la harina, además de la escalada que hizo el dólar en las últimas semanas”, expuso Prizzón.

Además admitió que “en Río Cuarto se están moviendo los precios y se van a seguir acomodando”.

A la vez reconoció que este cambio en los valores generará una merma en el consumo del alimento básico. “La gente ya no viene a comprar un kilo o medio kilo de pan, la gente compra 20 pesos de pan y por más que aumente, la gente se va a llevar menos pero va a seguir comprando 20 pesos de pan”, dijo.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module