Sábado 20 Octubre 2018

Menos VentasLas ventas minoristas de los comercios PyME de la ciudad finalizaron mayo con una suba de facturación del 14,92% a valores corrientes y una estimación de artículos vendidos de casi 2 puntos porcentuales menos (-1,7%) frente a igual mes del año anterior.

Las cifras surgen de los datos relevados por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS). Y de sulectura se deduce que si bien la facturación mejoró, si se descuenta el incremento por inflación se nota la merma en las ventas.

Además, a diferencia del mes pasado, los empresarios ya no son tan optimistas y para el mes de junio esperan una contracción aun mayor de su oferta de productos con relación a igual mes del año anterior. En efecto, según el relevamiento realizado por el Departamento de Estadísticas de CECIS, el 60,45% de los consultados considera que las ventas en volúmenes disminuirán durante junio.

Si deflactamos los valores de facturación con la inflación interanual del INDEC sólo dos de ellos muestran resultados positivos en la comparación interanual, quince exhibieron bajas y uno de ellos permaneció prácticamente sin cambios.

Relevamiento MayoAsí, dentro de los rubros de mayor crecimiento en facturación se destacan el desempeño de Electrodomésticos (que mostró una suba interanual del 34%), seguido por Indumentaria Deportiva (con un 29,56%); en ambos casos adjudicaron su desempeño por la proximidad del Mundial de Fútbol, tanto en la adquisición de televisores como de indumentaria de la Selección nacional.

Por el contrario, entre los que registraron caídas en su facturación se pueden citar Perfumería con el 6%, Bijouterie con una retracción de lo facturado en el orden de los 3,38% y Joyería y relojería con una caída del 1,40%.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module