Domingo 19 Agosto 2018
giweather joomla module

Caida VentasLas ventas minoristas de los comercios locales finalizaron el mes de julio con una variación de facturación interanual positiva del 13,65% a valores corrientes y una estimación de artículos vendidos del -9,35% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por el Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS).

Cabe destacar que la actividad mejoró sus resultados en facturación, pero con una inflación interanual, según las principales consultoras privadas, que alcanza el 28,2% en promedio, esto evidencia que la actividad comercial minorista se ha visto disminuida, obteniendo una facturación interanual a valores constantes de -14,55%.

Pasando en limpio, la caída de la actividad comercial durante julio fue de un 9,35% comparado con julio de 2017. Por su parte, al igual que el mes pasado, los empresarios ya no son tan optimistas y para el mes de agosto se espera una contracción aun mayor de su oferta de productos con relación a igual mes del año anterior.

De hecho, en los últimos cuatro meses analizados de 2018 hay una contracción real de la venta minorista:

  • abril = 2,79%
  • mayo = 1,70%
  • junio = 2,48%
  • julio = 9,35%

siempre comparado con iguales meses del año 2017. 

En efecto, según el relevamiento realizado por el Departamento de Estadísticas de CECIS, el 52,43% de los consultados considera que las ventas en volúmenes disminuirán durante agosto.

Si deflactamos los valores de facturación con la inflación interanual estimada en el 28,2%, todos los rubros muestran resultados negativos, menos alimentación que manifiesta un 0,33% positivo.

Facturacion Deflactada 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module