Miércoles 24 Octubre 2018

Con motivo de involucrar a los jóvenes de la educación media en temáticas que viven diariamente, la agencia Córdoba Joven presentó sus programas en una reunión informativa. Los estudiantes serán voluntarios del programa de participación solidaria.

El pasado viernes agentes de la Agencia Córdoba Joven visitaron el IPEM 27 Rene Favaloro de la ciudad de Río Cuarto, con la intención de mantener un encuentro con estudiantes del 4to año de la institución.

Bajo la consigna ¿Qué hacemos en nuestro tiempo libre? los alumnos utilizaron el disparador para hablar sobre temáticas como adicciones, violencia, necesidades cotidianas de los jóvenes y planificar proyectos socio comunitarios y culturales.

Además, a modo de iniciar un trabajo conjunto entre Agencia y estudiantes, los jóvenes propusieron realizar en el patio de la escuela tareas de mantenimiento y hermoseado a través del programa Banco de Tiempo.

En la oportunidad, el delegado de Córdoba Joven en el sur provincial, Leandro Carpintero, detalló que la iniciativa de crear dicho programa surge con el objeto de apoyar y promover la sensibilidad y el sentimiento solidario de los jóvenes de la provincia de Córdoba a través de la concreción de proyectos socio-comunitarios llevados a cabo por ellos mismos.

En la actualidad diversos grupos juveniles desarrollan sus prácticas en ámbitos tradicionales y no tradicionales de participación ciudadana, siendo actores fundamentales en el entramado social.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module