Miércoles 24 Octubre 2018

Resultado de imagen para jorge gonzalez vicerrector de la unrcLa UNRC les reclamó a diputados y senadores por el presupuesto y es porque fue una de las 35 que quedaron fuera del listado. Piden mayor equidad en el reparto
El reclamo de la conducción universitaria local por el reparto discrecional de fondos que realizó la Cámara de Diputados de la Nación, entre las casas de altos estudios, y que dejó sin refuerzos a la de Río Cuarto, se redobló en la jornada de ayer.

El vicerrector Jorge González planteó su preocupación por el tratamiento desigual que han tenido las universidades en términos presupuestarios. “El tratamiento en la Cámara de Diputados fue con una discrecionalidad total”, afirmó González. Y agregó: “La confección de esa famosa planilla B a nosotros nos espanta. Son unos 18 millones de pesos que ahora no van a estar. Los acuerdos políticos que hubo son muy marcados. Está claro que unos negociaron y otros no. Nos preocupa lo que ha pasado con el presupuesto y, sobre todo, la discrecionalidad. Si hay 1.028 millones deben ser distribuidos por el modelo de pauta”.

Es que en la Cámara baja se sumaron 1.028 millones de pesos al presupuesto de las universidades pero sólo para repartirlos entre 21 de las 56. Río Cuarto quedó fuera de la lista.

Ayer, el diputado riocuartense Agustín Calleri afirmó que “los integrantes del bloque Unar votamos en contra del dictamen de presupuesto en comisión. La representante es Adriana Nazario en la comisión de Presupuesto y Hacienda y votó en contra, entre otras cosas, por la rebaja en el presupuesto de la Universidad. Luego, en la sesión se trata en general el presupuesto y ahí con las muchas obras previstas para Córdoba votamos a favor. Pero al dictamen no lo votamos. Y estamos en contra de la rebaja”, insistió Calleri.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module