Miércoles 24 Octubre 2018

Resultado de imagen para guillermo pedruzzi ingenieroLa Fundación Leonardo Da Vinci abre sus puertas a un nuevo espacio educativo denominado “Escuela Fábrica” concepto que surge en Argentina, cuando a la industria le faltaba operarios capacitados y que desde la institución “se retoma el paradigma de rescatar el hacer concreto.

En una primera instancia con los alumnos de los últimos años del Da Vinci”, explica Guillermo Pedruzzi, mentor del colegio.

El Presidente de la Fundación Da Vinci explica que desde la materia “Aprendizaje para la Vida y el Trabajo” se buscará que los alumnos asuman un compromiso para llevar adelante las necesidades tecno sociales de la institución, “actuando bajo la complejidad de la puesta en ejecución de una necesidad tecno social”.

Dentro de la escuela fábrica se trabajará con profesores especialistas en los distintos temas que se aborden desde la concepción de una ingeniería posible (IP), además de las actividades que en una primera instancia se desarrollarán dentro de la Fundación la idea es luego salir hacia la comunidad para dar respuestas serias en tiempo y forma.

La institución se ha comprometido al autoabastecimiento energético con paneles solares y los transformadores inversores que modifican la corriente continua que dan los paneles de 380 voltios en concordancia con EPEC.

Durante los meses de enero y febrero se puso la infraestructura en el colegio con el apoyo del FONASEC y la Universidad de San Martín y, el objetivo es promover la sustentabilidad en la gente desde el lugar de escuela.

Otro de los hechos que suman a este concepto de tener un colegio sustentable es la puesta en marcha del molino eólico que permitirá con un sistema diferenciado hacer la iluminación de la parte delantera de la institución y, también la calefacción será sustentable, utilizando el mínimo de hidrocarburos.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module