Martes 25 Septiembre 2018
giweather joomla module

Esta mañana se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal la apertura del ciclo 2018 de los Programas de Educación del Gobierno de Rio Cuarto. En ese marco, la Subsecretaria de Educación y Culto Mercedes Novaira anunció la realización de un relevamiento del estado de analfabetismo en la ciudad.

En la ocasión, Novaira expresó que “conocer la cantidad de analfabetos que tiene la ciudad es una necesidad que tiene el área y que está previsto resolver durante el primer semestre de este año”. “Aproximarnos a un número de ciudadanos riocuartenses que todavía no han accedido al derecho que tienen de saber leer y escribir nos inquieta como estado”, afirmó la Subsecretaria de Educación. “Para realizar esta tarea se han ampliado los recursos humanos que conforman el programa, y mediante el Presupuesto Participativo se han profundizado las estrategias y metodologías para alfabetizar a la ciudadanía”, agregó.

En ese sentido, hasta el momento ya se inscribieron 130 participantes en el Programa de Alfabetización. “Nos detenemos a analizar cada situación particular para poder abordar estos procesos, porque no es lo mismo una persona que sea analfabeta pura, que una persona que ya traiga algún tipo de conocimiento”, explicó Novaira.

Cabe mencionar que el relevamiento dará comienzo en los próximos días, para lo cual se dividirá la ciudad en cuadrantes que van a cubrir los educadores de los programas municipales en grupos de dos. También se articulará con los centros comunitarios y organizaciones sociales para trabajar en los territorios, al mismo tiempo que se repartirán planillas en todas las dependencias municipales para detectar casos de analfabetismo.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module