Sábado 21 Julio 2018
giweather joomla module

En el marco del Programa Municipal de Alfabetización, la Subsecretaría de Educación del Gobierno de Rio Cuarto realizó un relevamiento para conocer el estado de analfabetismo en la ciudad. En ese sentido, 60 personas visitaron 2740 viviendas de 8 puntos de la ciudad, donde se tomó contacto con 4623 personas mayores de 15 años “para conocer la realidad de los riocuartenses que no saben leer ni escribir”, explicó la Subsecretaria de Educación Mercedes Novaira.

Tras el análisis de los datos, se detectaron 294 personas que se encuentran en situación de analfabetismo: 123 mujeres y 165 hombres. De ellas, la franja etaria que abarca entre los 50 y los 70 años es aquella donde se encuentra la mayor cantidad de personas que no saben leer ni escribir. Cabe mencionar que los resultados se obtuvieron en los barrios: Ciudad Nueva; Cola de Pato; Islas Malvinas; Casasnovas; Las Delicias; Obrero; Alberdi (noreste); Jardín Norte; IPV; y 130 Viviendas.

En ese marco, Novaira explicó que “el Programa Municipal de Alfabetización pretende garantizar la posibilidad a jóvenes y adultos de aprender a leer y escribir para desarrollar su inclusión social y su participación plena como ciudadanos”. “Con estos resultados, la etapa que sigue consiste en abrir Centros de Alfabetización en diferentes instituciones ubicadas en los 8 puntos visitados. El personal de la Subsecretaría va a volver a salir, domicilio por domicilio, para invitar a las personas en situación de analfabetismo a concurrir al centro de alfabetización que funcionará en ese sector”, informó Novaira.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module