Martes 25 Septiembre 2018
giweather joomla module

Se desarrolló en la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos una reunión con instituciones de la ciudad, con el objetivo de poner en marcha el Programa Abuelos Cuentacuentos, perteneciente al Área de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Del encuentro participaron la Subsecretaria de Derechos Humanos Daniela Miranda; el Coordinador del Área de Vecinales de la Municipalidad Fernando Etcheverry; autoridades del Centro de Jubilados de SADOP y UEPC; y vecinalistas de la ciudad. Tras la reunión, las partes acordaron un plan de trabajo en conjunto para poner en marcha el proyecto.

La iniciativa tiene por objeto la promoción de la lectura, la transmisión cultural, y la vinculación entre los adultos mayores con la primera infancia. En ese sentido, próximamente se abrirá la convocatoria destinada a aquellos adultos mayores que deseen inscribirse como voluntarios del programa, quienes recibirán una capacitación que estará a cargo de los jubilados pertenecientes a los sindicatos de la educación. A su vez, se definió que las vecinales, centros comunitarios y clubes serán las sedes dónde se llevará a cabo.

Cabe mencionar que el año pasado, durante el mes de octubre, se desarrolló una experiencia piloto entre el Área de Adultos Mayores y la UEPC. En la ocasión, participaron 5 adultos mayores como narradores voluntarios de historias a más de 50 niños de la ciudad.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module