Martes 25 Septiembre 2018
giweather joomla module

Presentacion Festiva CineEducacionEsta mañana, en el Centro Cívico de Río Cuarto, autoridades provinciales, directivos y alumnos de las instituciones educativas, participaron del lanzamiento del “V Encuentro de Cine y Educación del Gran Río Cuarto y los Cuatro Departamentos del sur de Córdoba”. Las producciones se presentarán en el mes de octubre en el Centro Cultural Leonardo Favio.

Este festival de cine estudiantil busca generar espacios de encuentro e intercambio cultural a través de las producciones audiovisuales que generan los mismos alumnos en sus espacios educativos.

Es organizado y coordinado por el ministerio de Educación de la Provincia a través de la subdirección de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, el Polo Audiovisual Córdoba, en colaboración con el Gobierno de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Río Cuarto, el IPEM 283 Fray Mamerto Esquiú y su Centro de Actividades Juveniles (C.A.J)., 

Durante el acto de lanzamiento la subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso, indicó que esta edición cuenta con la participación del Polo Audiovisual Córdoba y la incorporación de otros niveles educativos. "Es un orgullo poder trabajar en este quinto encuentro con el Polo ya que se le da otro marco de referencia, superando año a año las expectativas”, recalcó la funcionaria.  

“Los docentes son libres de planificar videos con diferentes temáticas, allí los estudiantes pueden enfrentar y decir con otro lenguaje lo que pasa a su alrededor”, agregó Tabasso.

Los coordinadores del encuentro, Adriana Bin y Lucas Olivero, destacaron la gran participación y convocatoria de los colegios de Río Cuarto y la región en la presentación del evento.

El profesor Olivero destacó que las inscripciones se encuentran abiertas y está destinado a estudiantes de los niveles educativos primario, secundario, terciario, modalidad especial y adultos, tanto de gestión pública como privada. “Las bases y condiciones son amplias, la idea es que todos participen, este año los cortometrajes responderán a temáticas específicas que proponen desde la mesa organizativa”, agregó.

En tanto, la profesora Bin manifestó que a través de este espacio educativo y artístico, “se promueve y distribuye conocimiento”, y que los participantes recibirán el apoyo técnico que requieran durante sus realizaciones.

Participaron del lanzamiento:  Samantha David, Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto; la licenciada Florencia Lafranconi, del Polo Audiovisual Córdoba dependiente del Ministerio de Industria de la Provincia; Carmen Leceta, en representación de la subinspección General de la Cuarta Región; Elena Rosatto, supervisora de nivel medio; Malvina Bertolini, directora del IPEM 281 "Lucero Kelly", profesores y alumnos. 

Galería

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module