Martes 25 Septiembre 2018
giweather joomla module

Feria CienciaDurante septiembre se concretará en la ciudad una nueva edición de la Feria de Ciencias y Tecnología de Córdoba, una oportunidad importante para la innovación y la mejora en la educación de las Ciencias Sociales y Naturales, las Artes y la Tecnología.

La característica particular de este año es que será una megaferia, para celebrar los 50 años de trayectoria, lo que la convierte en la feria más antigua de Argentina.

Manuel Campos, profesor del Instituto Leonardo Da Vinci, se encuentra trabajando con directivos de la Escuela Florentino Ameghino, nueva sede de la instancia zonal. Allí se realizará el 7 de septiembre la participación de todos los colegios privados y públicos de nivel inicial y primario.

Mientras que el 13 y 14 de septiembre se realizará en el Instituto Leonardo Da Vincia la feria del nivel secundario y superior para todos los colegios.

De qué se trata
La Feria de Ciencia consiste en una exposición pública de proyectos y/o trabajos educativos de indagación científica, tecnológica y/o expresión artística en diversas áreas de conocimiento, realizados por niñas, niños, jóvenes y adultos de instituciones de la educación formal radicadas en la provincia de Córdoba. Los estudiantes expositores, acompañados por sus docentes, muestran las producciones elaboradas en el contexto áulico e institucional y se expresan ante los evaluadores y público en general.

Los trabajos que se presentan en una Feria de Ciencias y Tecnología deben reflejar la construcción y reconstrucción del conocimiento educativo. De esta manera, es una actividad que propicia el trabajo curricular con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios y/o en los contenidos de los diseños curriculares provinciales (y nacionales, en el caso de los profesorados universitarios).

Claramente, la Feria es una actividad educativa grupal, integradora no una ocupación de eruditos o una tarea de élites. Además, la Feria es una instancia que promueve la inclusión y la integración por lo que no puede considerarse una actividad propia de un género, una etnia o una región.

Manuel Campos, profesor del Instituto Da Vinci comentó que “se hicieron reuniones con todos los inspectores de escuelas públicas y privadas de todos los niveles, incluso con inspectores de escuelas artísticas para socializar la muestra lo más posible y se ha tenido mucha colaboración y entusiasmo. Hay un espíritu muy cooperativo y de trabajar en conjunto entre todos los actores que intervienen para que sea una gran feria zonal y tenemos muchas expectativas por la celebración de los 50 años de la Feria Provincial”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module