Domingo 19 Agosto 2018
giweather joomla module

Congreso EducacionEl ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, profesor Walter Robledo, encabezó este jueves el acto de apertura del 9° Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la  Escuela que se desarrolla hasta este viernes en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Junto al rector Rovere, vicerrector González, intendente Llamosas y autoridades universitarias, provinciales y municipales dieron la bienvenida a los más de 200 docentes del nivel medio que presentaron trabajos y experiencia realizadas en el aula.

Sobre la relevancia del congreso, Robledo esto decía:

Esta novena edición del congreso pretende recuperar experiencias educativas que den cuenta de cómo la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) contribuyen a concebir diferentes formas de expresión. Y de cómo los docentes las integran, a través de la puesta en práctica de diversas estrategias de enseñanza, posibilitando que los estudiantes descubran otras formas de aprender.

La visión del intendente,
Juan Llamosas agradeció a los organizadores de este congreso, tanto de la provincia como de la Universidad. “Celebro que se haya elegido Río Cuarto como sede del Congreso. Y con nuestro equipo municipal además estamos trabajando con los Ministerios de Educación y con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba en proyectos concretos como es el caso de los clubes de ciencia”.

Agregó Llamosas que “no es casual que hoy estemos en la Universidad, esto tiene que ver con una decisión político institucional que es la integración de la Universidad con la ciudad y con el Municipio, ya que estamos trabajando en muchísimos programas concretos en distintas áreas no solamente vinculadas a lo educativo sino a temáticas sociales, participación ciudadana y al desarrollo de las tecnologías”.

“Esta integración –dijo el Intendente- ha sido un apoyo permanente para el crecimiento de la  ciudad  porque los recursos humanos se capitalizan mejor en el trabajo integrado igualmente los recursos tecnológicos y  se aprovecha toda la capacidad que tiene la ciudad de Río Cuarto y la Universidad al servicio de la sociedad”.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module