Martes 19 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

Con diversas experiencias, entre ellas iniciativas riocuartenses, se desarrolla Emprender 2017, el encuentro organizado en el Teatro Municipal por la Comisión de Jóvenes Empresarios del Cecis.

El intendente Juan Manuel Llamosas formó parte de la inauguración de la 6ª edición que se extiende hasta esta noche. Además, participa el subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero.

 

Llamosas felicitó a los organizadores de la actividad y subrayó que es un orgullo ver el espíritu emprendedor en la ciudad.En tanto, previo al comienzo del evento, Campero destacó la capacitación y las fuentes de financiamiento que el Estado destina al emprendedurismo.

Entre los disertantes se sumaron Eddie Rodríguez Von Der Becke, Diego Pasjalidis, Marcelo Zidarich y Horacio Caceres, además de los testimonios en el panel local con el ingeniero Esteban Carranza y Bastiaan Zwikker.

Carranza presenta el trabajo desarrollado a través de Ascentio Technologies, con desempeño en el terreno de misiones espaciales. Por otra parte, Zikker, comparte el proyecto de Cura Te Alma, cuyos productos llegaron incluso hasta la reina de Holanda.

Por otra parte, Eddie Rodríguez expone un proyecto que ayuda a productores agropecuarios de más de 200 países a mejorar sus rindes y optimizar sus procesos mediante herramientas digitales revolucionarias.

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN DE LA NACIÓN  BRINDA FINANCIAMIENTO Y ASESORAMIENTO PARA EMPRENDEDORES

Resultado de imagen para ESTEBAN CAMPERO SUBSECRETARIO DE EMPRENDEDORES Otorgan préstamos de hasta 250 mil pesos para desarrollar la idea y en algunos casos, son “préstamos de honor”: el que fracasa no lo devuelve.

 

Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores, explicó que además de la asistencia técnica y la capacitación, cuentan con préstamos a tasa 0 de hasta 250 mil pesos para que el emprendedor desarrolle su idea.

Además, hay casos donde se los considera “prestamos de honor”, ya que devuelve aquel que puede y logra tener rentabilidad en su nuevo negocio. “Acompañamos al emprendedor cuando le va mal, pero somos rigurosos cuando les va bien para que el dinero vuelva pronto y podamos seguir invirtiendo”, expresó.

Campero dijo que el año pasado tuvieron 13.000 presentaciones de proyectos de emprendedores. Y destacó que hay ideas que van desde cerveza artesanal, turismo o cualquier actividad industrial tradicional. “Hay mucho talento en cada rincón del país”, comentó.

Asimismo, indicó que generan mayor aceptación aquellos proyectos que buscan “generar impacto social y ambiental en cada una de sus comunidades”.

El subsecretario de emprendedores también enfatizó en la importancia de la gestión de trabajo, donde sus actividades están planteados a través de “organizaciones incubadoras”, como lo son la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Centro Empresarial y el Cluster Tecnológico.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module