Miércoles 17 Octubre 2018
giweather joomla module

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), realizó una decena de operativos en supermercados chinos de Río Cuarto y Villa María, durante los últimos días.

Las acciones empezaron hace alrededor de 15 días y son instruidas por el juez federal Carlos Ochoa, según se pudo conocer extraoficialmente en los medios periodísticos de la ciudad.

 

El secretario de Asociación Gremial Empleados De Comercio (AGEC), Miguel Riera, manifestó  que son inspecciones que no tienen relación con infracciones laborales.

“No hemos registrado denuncias contra los supermercados chinos con respecto a los trabajadores. En Río Cuarto se registraron cuatro súper chinos, mientras que Villa María unos 12. Ha estado actuando el AFIP, si bien no es un tema que nos compete, sobre los trabajadores registrados la situación es normal”, explicó.

También, comentó que el grueso de los despidos en el sector mercantil ya ocurrió, independientemente de lo que llaman “goteo”. El caso más resonante fue el distribuidor mayorista Hugo Gagna: “los trabajadores todavía están buscando trabajo y es bastante complicado”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module