Viernes 22 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

El área de Bromatología del Edecom, decomisa más de 700 kilos de pollo de una cadena de supermercados en dos establecimientos, ya que el alimento no cuenta con la certificación sanitaria correspondiente.

La titular de la dependencia Noelia Coria confirmó que el operativo "se realiza a partir de una intervención que se hizo el día viernes.

Ocurrió en dos supermercados. Allí la empresa Tres Arroyos descarga mercadería en los locales y la misma no tenía el certificado sanitaria del puesto del Mercado de Abasto; y al no poder garantizarse las condiciones higiénico-sanitarias del alimento al ingreso a la ciudad se procedió al decomiso".

Advirtió que la firma de producción de pollos es una de las más importantes distribuidoras en Río Cuarto. "Trae grandes volúmenes, no sólo para esta cadena sino para otras también", expuso.

Puntualizó que en calle Marcelo T. de Alvear 475, se incautaron 525 kilos de pollo y en la calle San Martín 2445 fueron 260 kilos.

"Comenten la falta tanto la empresa que distribuye como la que recibe la mercadería sin el certificado", aclaró Coria. "Ya se habían registrado faltas de esta empresa respecto del ingreso de alimento", expresó.

Al mismo tiempo, la funcionaria manifestó que el alimento "será destruido" e irá al enterramiento sanitario de Río Cuarto, ya que no se pueden ganarantizar las condiciones sanitarias del mismo para el consumo.

Se realiza el operativo en los dos establecimientos durante la mañana de este lunes.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module