Viernes 17 Agosto 2018
giweather joomla module

Los frigoríficos Penny Lane y General Pico (Ex-Aimar) fueron objeto de sendas órdenes de “cese preventivo” de actividades, por parte de la Policía Ambiental.

Esta medida implica que deben abstenerse de realizar cualquier tarea que viole las leyes vigentes. En ambos casos, se detectó contaminación ambiental y faltante de documentación pertinente para operar.

 

Según informaron desde la Policía Ambiental, las actuaciones se labraron en el día de ayer y para hoy se esperaba un comunicado oficial con mayores detalles.

Según se pudo conocer, la Policía Ambiental efectuó procedimientos en dos frigoríficos: uno de ellos es Penny Lane y el otro es General Pico (Ex-Aimar).

Si bien no colocaron fajas de clausura, se instalaron carteles para informar sobre el cese de actividades dispuesto por el órgano de control. La inscripción, exhibida en el frente de las empresas, indica que queda “prohibida la continuidad de toda actividad que viole las leyes ambientales vigentes”.

Cese preventivo
En rigor, no se trata de una clausura, sino de un cese preventivo y precautorio de todas las tareas, según pudo conocerse

Esta medida se les aplica a las empresas que no reúnen las condiciones ambientales mínimas, y se trata de una acción que apunta a prevenir que se siga causando un perjuicio al medioambiente o la salud humana.

En el caso de Penny Lane y en el de General Pico se aplicó la misma medida precautoria.

En ambos había tanto problemas ambientales como administrativos, dado que faltaba documentación pertinente, como autorizaciones de los órganos de control para poder operar con normalidad.

A diferencia de la clausura, la orden de cese de actividades no implica el cierre definitivo de la planta en cuestión.

Con actividad

Más allá de la medida dispuesta ayer por la Policía Ambiental, en el frigorífico Penny Lane se podía observar una actividad similar a la habitual. En el establecimiento de calle Sabattini al 4300 había bastante movimiento, con entrada y salida de personal, tanto operativo como de la administración.

El imperativo expresado en el cartel que dejaron las autoridades parecía distar bastante de lo que ocurría en la realidad.

 

 

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module