Sábado 18 Agosto 2018
giweather joomla module

JumalaAsí lo aseguró el gerente de la tradicional empresa riocuartense, Pablo Bonetto. Reconoció que estuvieron en tratativas para concretar una cooperativa, pero aseguró que desestimaron esa posibilidad.

"No hubo consenso para la armar una cooperativa de trabajo y así para paliar la situación; los empleados no quisieron y se desestimó momentáneamente”.

Bonetto dijo que los propietarios de la empresa están elaborando un plan de contingencia junto con los empleados y el ministerio de Trabajo.
“Estamos armando un plan de acción para presentar ante el Ministerio de Trabajo para adecuar la cantidad de gente con la actividad que tenemos. Se está consensuando con el gremio y el personal para que sea lo menos nocivo posible y lo estamos adecuando a la cantidad de trabajo que tiene hoy la empresa”.

El gerente reiteró que la situación de la empresa alimenticia es difícil, pero no es terminal. "Las razones de esta crisis hay que buscarlas en la baja de la rentabilidad y la suba de los costos de producción por la devaluación tras el aumento del dólar", sostuvo Bonetto.

“Venimos arrastrando cierto déficit, los costos han aumentado, la rentabilidad se ha deteriorado y la empresa está pasando por este momento difícil. Estamos haciendo todo para manejar la situación y no creemos que sea una situación terminal, no tenemos un problema de venta, sino de financiación”, reiteró el directivo de Jumalá.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module