Martes 25 Septiembre 2018
giweather joomla module

Frente CECISEl Centro Empresario local emitió un comunicado rechazando la medida de fuerza convocada por las centrales obreras para el próximo lunes 25 de junio. 

En su texto los empresarios riocuartenses manifiestan su desacuerdo con la metodología adoptada por los gremios nacionales, y pone el foco en la búsqueda de nuevas formas de reclamo y de mantener el foco de la lucha en "bajar el costo argentino para mejorar las condiciones laborales".

El mensaje completo del CECIS es este: 

Ante el paro nacional convocado para este lunes 25 de junio  por el triunvirato de la Confederación General del Trabajo, este Centro Empresario, a pesar de la difícil situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas -sector al que la entidad representa- informa a la comunidad en general que no comparte esta metodología como modo de expresión para lograr una Argentina mejor.

La institución coincide con lo manifestado,  en tal sentido, por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) –que rechazó el paro-, en cuanto a que “la decisión de los dirigentes empresarios pymes se debe a que consideran que el momento actual requiere de diálogo y consensos para encontrar soluciones para el comercio y los servicios, la industria, el turismo y las economías regionales, y eso se logra aportando ideas y proyectos”.

También el CECIS comparte con la CAME –de la que es componente- el objetivo de ir en la búsqueda de “generar las condiciones para mejorar el empleo, la inversión y la productividad, y un paro general provoca lo contrario. Lo que necesitamos es bajar el costo argentino para recuperar mercados y así crear mayores fuentes de trabajo”.

Finalmente, este Centro Empresario exhorta a los empleadores a respetar el derecho de huelga que tienen los empleados en estos casos, como así también a que se respete el derecho a trabajar que tienen los empleados y empleadores que ese día deseen desarrollar actividades”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module