Martes 25 Septiembre 2018
giweather joomla module

Planta BRFLa crisis que atraviesa la empresa avícola tiene en ciernes el futuro de sus 560 empleados. Por ello, el intendente Llamosas se reunió con los ministros provinciales de Producción, de Industria y de Trabajo, además de con las autoridades de la empresa. También participó de la reunión el subsecretario de Desarrollo Económico municipal, Daniel Reiloba.

La primera conclusión de esa reunión es que la empresa garantizó su continuidad en el mercado, pero con bajo nivel de productividad. Desde la gerencia ratificaron el plan de crisis y aseguraron que tratan de conseguir financiamiento externo para evitar el cierre.

 

“La empresa mantendrá la actividad, tendiendo a que la situación se revierta. Y si se vuelve al nivel de producción adecuado se reincorporará el personal, que por la baja de producción se queda sin trabajo” afirmó Reiloba.

El subsecretario de Desarrollo Económico planteó que “la magnitud de la fuente laboral depende de la productividad, el logro ha sido la continuidad de la misma, de allí en más hay cuestiones que dependen meramente de la empresa. Si hay bajo nivel de productividad por la crisis hay cuestiones que se resuelven en el ministerio de Trabajo por los carriles legales”.

Pero no podemos obviar el hecho de que la planta tiene capacidad instalada para procesar 100.000 aves por día, y hoy procesan un tercio (pocas más de 35.000)", explicó Reiloba. "Por ello que la empresa continúe ya es un resultado positivo dentro de una situación difícil”.

Desconfianza
Si bien la empresa atificó que continuará con la planta abierta, desde el Sindicato de la Carne aseguran que BRF se retira del mercado avícola argentino. Al menos eso aseguró el secretario general del Sindicato de la Carne, Víctor Fabio Oviedo.

"Sabemos que la empresa está en retirada. Y la plata que buscan afuera no es para seguir, sino para vender la empresa", explica el sindicalista. 

Por lo pronto, desde el gremio discuten con la empresa las indemnizaciones de los empleados ya despedidos. "Ellos ofrecen el 100%, pero el gremio pide el 110% de la indeminzación", detalló Oviedo. 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module