Martes 19 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

Con la negociación salarial estancada, los choferes nucleados en Aoita realizan asambleas informativas en distintas terminales de ómnibus de la provincia. La medida resiente el servicio interurbano de pasajeros.

Una de las reuniones del gremio se desarrolló esta tarde en Río Cuarto, donde los trabajadores advirtieron la falta de avances en la paritaria con las cámaras empresarias.

En tanto, anticiparon que mañana continuarán con la misma actividad, de dos horas por turno.

Estas asambleas volverían a afectar la prestación del servicio a partir de las 6 de la mañana.

"Tuvimos reuniones en los últimos días, pero los empresarios se han levantado de la mesa sin hacer ninguna oferta", explicó  Sergio Benavídez, delegado local.

La falta de una propuesta salarial obedecería a las indefiniciones por parte de la Provincia al reclamo de aumento de tarifas planteado por las empresas. Esperarían resolver cuánto subirán los boletos, para acercar una oferta a los choferes en la negociación desarrollada en el Ministerio de Trabajo de Córdoba.

Desde la capital provincial, Aoita dejó entrever la posibilidad de un paro en caso de no cambiar el panorama. La medida de fuerza estaría pensada para Semana Santa, trascendió.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module