Viernes 17 Agosto 2018
giweather joomla module

Los trabajadores del volante de corta, media y larga distancia, retomarán en Córdoba las medidas de fuerza que comenzaron la semana pasada, ante la falta de acuerdos entre el sector empresario y los choferes nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita).

Por lo tanto, este lunes el servicio de colectivos interurbanos se verá resentido en horas de la mañana. En rigor, no prestarán servicio entre las 5 y las 7 de la mañana, tanto en el interior como en la capital provincial.

 

Emiliano Gramajo, vocero del sindicato, afirmó que el conflicto no se basa en una determinada suma de dinero, sino de superar el techo del 15 por ciento. “Sabemos que la inflación no va a ser esa y una cláusula gatillo para llegar a un número igual a la inflación", expresó.

"El usuario lo tiene que saber: tenemos casi tres meses vencidas la paritaria. Las nuestras son de enero a diciembre, en cambio en UTA son de marzo a marzo", agregó.

El dirigente gremial adelantó que el martes se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación por los subsidios. “Allí veremos las medidas a tomar”, dijo.

Asimismo, mencionó la posibilidad de realizar un paro para el fin de semana de Pascuas, del 29 de marzo al 1 de abril.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module