Viernes 17 Agosto 2018
giweather joomla module

Acuerdo Municipales2018Tras las negociaciones entre el Municipio y el Sindicato de Empleados Municipales, se llegó a un acuerdo mediante el cual se estableció un aumento salarial del 15% a implementarse en dos cuotas.

La primera, correspondiente al mes de marzo, será de un 8% que se incorporará al sueldo básico y que los trabajadores percibirán en el mes de abril. El 7% restante se aplicará en septiembre.

 

Además, “ambas partes asumieron el compromiso de volver a reunirse en el mes de diciembre en el caso de que sea necesario realizar un ajuste”, informó el Secretario de Gobierno, Mauricio Dova, quien rubrico el acuerdo junto con Walter Carranza, Secretario General del gremio.

En cuanto a la aplicación de esa cláusula de revisión, Dova manifestó que “se trata de tener la mirada sobre la realidad, y lo que pasa con los índices de inflación, y los aumentos en las tarifas de los servicios. En diciembre, con un escenario más claro, podremos analizar si existe desfasaje y así ajustar los índices”, aclaró.

En la ocasión, también se estableció “un cronograma para la incorporación del remunerativo otorgado en 2017, y que se irá añadiendo en los meses de diciembre de 2018, febrero de 2019, abril de 2019, y julio de 2019”, explicó Dova. En ese marco, el Secretario de Gobierno manifestó que “se trata del tercer aumento que otorga el municipio en el entendimiento de la necesidad de proteger el poder adquisitivo del trabajador”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module