Jueves 18 Octubre 2018
giweather joomla module

Guillermo Ashworth AGD UNRCLos docentes universitarios convocaron a un paro de 48 horas para el 10 y 11 de abril. Es por la falta de propuestas por parte del Gobierno nacional.

Los profesores agrmeiados en CONADU reclaman un aumento salarial del 25% con cláusula gatillo (actualización automática del sueldo de acuerdo al índice de inflación del Indec).

 

La Asociación Gremial Docente que agrupa a los profesores de la Universidad Nacional de Río Cuarto pararán el 10 y 11 de abril, y luego quedarán a la espera de las resoluciones que se tomen en la reunión de secretarios generales previstapra el 12 de abril.

Lo que piden
El pedido de los profesores es de un 25 por ciento de incremento salarial, 17 mil pesos para el cargo testigo y el pago de la cláusula gatillo sobre el último salario percibido en el mes de febrero.

Desde la AGD UNRC se informó: “Con la presencia de 27 asociaciones de base, el Congreso Extraordinario de CONADU resolvió por unanimidad exigir al gobierno nacional un aumento salarial del 25 por ciento que se suma a la cláusula gatillo y a la jerarquización contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo. Se definió también un paro de 48 horas, los días 10 y 11 de abrilEl Congreso también planteó la construcción de una gran marcha federal universitaria para el mes de mayo”.

Guillermo Ashworth, secretario general de AGD-UNRC, dijo: "El gobierno no quiere arreglar, con el tiempo termina arreglando, pero ahora está decidido a no hacerlo. Es desgastante para los docentes, los alumnos y la comunidad en general. Queremos visibilizar la maniobra del gobierno que persigue dilatar la paritaria".

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module