Jueves 18 Octubre 2018
giweather joomla module

CONADULos docentes universitarios locales empezarán este martes un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo en consonancia con lamedida lanzada por CONADU.

Exigen un aumento de sueldo del 25% y que se aplique la actualización automática del sueldo de acuerdo al índice de inflación del Indec (cláusula gatillo).

Desde la Asociación Gremial Docente, que agrupa a los trabajadores de este claustro de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se indicó que la medida de fuerza es en reclamo de “un incremento salarial del 25 por ciento más cláusula gatillo; para que envíen a todas las universidades nacionales los fondos para su funcionamiento; para que envíen en tiempo y forma el dinero del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente); por la aplicación plena del convenio colectivo de trabajo y por la jerarquización docente”.

Es una convocatoria a huelga lanzada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), que es la entidad gremial que nuclea a la mayor cantidad de docentes universitarios del país, a la cual pertenece el sindicato local.

Reclamo concreto
El pedido de los profesores es de 17 mil pesos para el cargo testigo y el pago de la cláusula gatillo sobre el último salario percibido en el mes de febrero.

Se resolvió de forma unánime exigir al gobierno nacional un aumento salarial del 25 por ciento, la aplicación de la cláusula gatillo y la jerarquización contemplada en el convenio colectivo de trabajo; la recomposición del nomenclador, una mejora de la garantía salarial para los ingresantes, más presupuesto para el Programa de Finalización de Tesis Profite y fondos de capacitación docente.

Encuesta
En cada una de las cinco facultades del campus y en el Jardín Rosario Vera Peñaloza la Aosicación Gremial Docente colocó urnas para que los profesores se expresen respecto de las futuras medidas de fuerza a proponer a nivel nacional.

Se trata de una encuesta elaborada por la conducción del sindicato en la que se consulta sobre cómo continuar el plan de lucha. Las respuestas se pueden depositar en esas urnas hasta el mediodía del miércoles 11. Los docentes pueden también votar on-line, haciendo clic aquí.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module