Martes 19 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

Protesta SEPMedio centenar de de manifestantes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) protestaron frente al Hospital San Antonio de Padua como parte de la sexta jornada de protesta en la cuarta semana del reclamo provincial por la situación laboral de los trabajadores en los hospitales públicos.

La ruidosa protesta estuvo liderada por el secretario general del gremio, José Pihen, y por el secretario local, Juan Paglialunga.

Cinco puntos
Pihen explicó que el reclamo se da por cinco puntos en debate. Pero que el que más les preocupa es la falta de designación de nuevo personal en puestos vacantes desde hace años.

"Reclamamos porque la Provincia no ha designado a nadie en las áreas de administración, turneros, maestranza, mantenimiento, servicios", enumeró Pihen. "Ello hace sobrecargar las tareas del personal que trata de cumplir como pueden con todas las obligaciones para que los pacientes no se perjudiquen tanto", resaltó el gremialista.

El detalle de los puntos reclamados es el siguiente:

1. Falta de personal
Particularmente en las áreas de Administración, Mantenimiento y Servicios Generales de todos los hospitales, en donde durante los dos últimos años se han perdido más de 200 puestos de trabajo.

2. Precarierdad laboral
Además de las figuras precarias que el SEP denuncia en toda la Administración, en los hospitales provinciales hay más de 300 monotributistas que cumplen tareas permanentes, muchos de ellos con antigüedades superiores a los tres años.

3. Orgánicas de los hospitales
Pese a los compromisos firmados por el Ministerio de Salud desde Mayo de 2014, no se han dictado las Orgánicas de los Hospitales correspondientes a las áreas de Administración, Mantenimiento y Servicios Generales, lo que priva a los trabajadores del ejercicio de su derecho a la Carrera Administrativa y atenta contra un funcionamiento eficiente del Servicio de Salud 

4. Inseguridad
Recrudecen los casos de ataques a trabajadores y pacientes en los hospitales y se multiplican los robos y ataques vandálicos, sin que se efectivicen las medidas de seguridad prometidas.

5. Persecución a la represntación gremial
Se multiplican los casos de persecución a los representantes gremiales que denuncian las situaciones que se viven en los hospitales provinciales, con acciones que van desde la agresión verbal hasta la quita de funciones en abierta violación a la Tutela establecidas por la legislación vigente.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module