Jueves 16 Agosto 2018
giweather joomla module

Aula Vacia UNRCEste jueves y viernes los docentes universitarios volverán a parar. Será la tercera medida de fuerza en lo que va del año, siempre en reclamo de una mejora salarial.

Estas dos jornadas de paro previstas para los días 10 y 11 de mayo son la antesala de la Marcha Federal Universitaria, que llevarán a cabo el jueves 17 las federaciones docentes universitarias, las agrupaciones estudiantiles y de científicos de todo el país.

Al igual que en la protesta del pasado 26 y 27 de abril, el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo, con reparto de volantes, recorrido por el campus, radio abierta, teatralización y clase pública en la plaza Roca.

Sin respuesta
Hasta ahora, la Secretaría de Políticas Universitarias no realizó ninguna nueva propuesta y el único ofrecimiento ha sido de un 2% para abril, 2% para junio, 5% para septiembre y 6% para diciembre, lo cual ha sido calificado como “bochornoso” por parte de la Conadu, federación a la que pertenece la Asociación Gremial Docente que nuclea a los trabajadores de este claustro en la Univesidad Nacional de Río Cuarto.

El reclamo de los trabajadores incluye un 25% de aumento salarial con cláusula gatillo, la jerarquización contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo y mayor presupuesto para la universidad pública, la ciencia y la tecnología.

“El techo del 15 por ciento está cada día más lejos de la realidad, con los tarifazos, la disparada del dólar a 23 pesos y el aumento de las tasas de interés que impulsó el gobierno, es inadmisible que se empecinen en sostener una pauta salarial que va a ser ampliamente sobrepasada por la inflación" señaló Carlos De Feo, secretario general de Conadu.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module