Martes 19 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

Guillermo Ashworth AGD UNRCEl secretario General de la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Guillermo Ashworth, comunicó que la asamblea docente que se llevó a cabo este martes en el campus ratificó el paro de actividades del 28 y 29 de mayo próximo para reclamar salarios dignos y una educación pública de calidad.  

Ashworth dijo que además la asamblea definió “marchar el 29 de mayo a Córdoba en otro aniversario del Cordobazo".

Sobre la lucha que llevan adelante los docentes el dirigente gremial dijo que “es un momento complicado, difícil, porque los compañeros comienzan a sentir que se complica el año y por eso pensamos que tenemos que profundizar mucho más aún las medidas de fuerza porque es la única forma de salir rápido de este conflicto donde tenemos un Gobierno que lo único que hace es quebrantar las paritarias. Tira un 5 % de aumento por decreto después será un tres, un cuatro, y así llevarnos hasta diciembre y darnos un 15 por ciento”.

“Es decir que no funcionaría la paritaria lo que es muy grave en sí, además todo el mundo sabe que la inflación va a estar alrededor del 25 % o más, por lo tanto con un 15 % perdemos 10 puntos de nuestros salarios, realmente la situación es complicada”, enfatizó Ashworth.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module