Martes 19 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

Planta AvexEl secretario general de la delegación local del Sindicato de la Carne manifestó su preocupación por "el futuro que presenta la firma Avex, que lejos de mejorar está cada vez más oscuro para los trabajadores".

El gremialista Fabio Oviedo se refiere al plan de crisis que la firma brasileña presentó ante el ministerio de Trabajo, y que contempla una cantidad aún no definida de despidos y un plan de retiros voluntarios.

"Estamos en alerta permanente porque la situación es más que preocupante", reiteró Oviedo.

“Nos enteramos de la decisión de la empresa en el ministerio de Trabajo de la Nación, en una audiencia que tuvimos. El planteo se hizo el primero de junio y ahora tenemos cinco días hábiles para enterarnos bien respecto de los alcances de la presentación de la empresa. Este tipo de pedidos se hacen para que la firma se encuentre habilitada para despedir trabajadores u ofrecer retiros voluntarios”, dijo Oviedo.

El representante gremial aclaró que en caso de avanzar con el plan de crisis, desde el sindicato "vamos a pedir que se pague el 105 o el 110 % de la remuneración real. Pero somos conscientes de que la ley marca que es el 50 %, por eso tenemos que esperar y negociar”

Incertidumbre
A pesar de que desde la empresa no se han dado a conocer los alcances del plan de crisis presentado, desde el gremio estiman que la reducción del personal podría rondar el 20% (unos 100 empleados del total de 500 que integran la nómina).

Oviedo aclaró que hay muchos trabajdores que se acogerían al retiro voluntario, pero que de todas maneras les preocupa qué pasará con la empresa en un futuro cercano, ya que tienen indicios de que la empresa estaría a la venta.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module