Sábado 20 Octubre 2018

Dirigentes SENASALa implementación del programa de achicamiento del Estado en cargos jerárquicos de 86 organismos nacionales llegó a la ciudad. Y la medida ha generado el rechazo de los distintos gremios.

En el caso del ente recaudador, y a pesar del comunicado emitido desde la administración central que niega despidos (pero confirma reasignaciones), los trabajadores riocuartenses decidieron concretar una asamblea a partir de las 11.30, por lo que se resentirá la atención al público. 

Distinto es el caso en la oficina local del SENASA. El despido de uno de los empleados, además dirigente de la CTA Río Cuarto, desató un paro por 24 horas, en principio, como forma de reclamo "para pedir la inmediata reincorporación" del trabajador.

Otros organismos
Las otras dependencias nacionales en las que se aplicaría el plan de achicamiento de gastos en puestos jerárquicos serían ANSES, PAMI, INTA e INTI.

Desde los distintos gremios han coincidido en un generalizado rechazo, y han anunciado medidas de fuerza ante lo que consideraron “un achique que busca paralizar” a estas dependencias.

Fabián Siracusa, secretario general de la delegación Río Cuarto de la Asociación Empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Aefip) manifestó que “no es 25% para el personal jerárquico, lo quieren hacer para todo el personal del organismo”.

"Por eso realizaremos asambleas en todo el país desde las 11.30 hasta las 14 para poder discutir el problema que tenemos los trabajadores impositivos. Y el miércoles vamos a tener una reunión de la mesa directiva nacional para planificar el futuro de las acciones a llevar adelante por parte del sindicato”, indicó Siracusa.

Pedimos por eso disculpas a la gente que tiene que realizar trámites en el organismo, a la que tratamos de atender siempre de la mejor forma. Pero creo que están metiendo a los compañeros en una situación muy difícil y debemos hacer la defensa pertinente. No solamente por el recorte del 25% de personal, sino que en un plano más general estamos encabezando una defensa hacia el organismo mucho más de fondo”, justiticó el gremialista.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module