Domingo 19 Agosto 2018
giweather joomla module

Paro UniversitarioLos trabajadores nodocentes, los docentes y los estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvieron adherir al paro convocado para este jueves por la CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, el gremio de Camioneros, los canillitas y los docentes nucleados en Ctera y CONADU, entre otros sindicatos.

Los universitarios en conjunto participarán de la "jornada de lucha contra el ajuste" con una movilización en la Plaza Roca. Reclamarán contra de las medidas del Gobierno, las paritarias con techo impuesto, los despidos y el recorte de salarios y derechos.

En este marco, llevarán a cabo el Festival cultural en defensa de la educación pública y el trabajo, contra el ajuste y el endeudamiento.

Este encuentro es en conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria. Se extenderá entre las 14 y las 18, en la plaza central de la ciudad. Y es organizado por la comunidad universitaria, el Frente Social y Sindical y organizaciones sociales y culturales de Rio Cuarto.

“A 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, las distintas organizaciones estudiantiles que caminamos la UNRC todos los días, retomamos el espíritu de lucha y transformación de los protagonistas de aquella gesta histórica, y convocamos a todos y todas los y las estudiantes a participar este jueves 14 de junio del Festival Cultural en Defensa de la Educación Pública y el Trabajo”, indicaron desde la Federación Universitaria de Río Cuarto

“Los invitamos a una jornada cultural llena de música, teatro, circo, danza e intervenciones artísticas, donde queremos reivindicar la defensa de la educación pública como derecho fundamental y visibilizar la vulnerabilidad que estamos sufriendo como pueblo en materia de recorte de presupuesto en educación, perdida de salarios, despidos y flexibilización laboral. Vemos con mucha preocupación la feroz política de endeudamiento que se profundiza con el acuerdo que el gobierno nacional firmará con el Fondo Monetario Internacional, así como todas las injerencias militares extranjeras, que amenazan la paz en nuestro país”, agregaron

En el marco del festival, habrá una feria de producciones y talleres culturales y educativos, con distintos espacios de estudiantes, instituciones y organizaciones para exponer sus actividades y trabajo cotidiano.

“Vení, acércate a manifestarte y luchar en defensa de la educación pública y el trabajo con tu familia, tus amigos, tus compañeros de curso. Este jueves 14 de junio desde las 14 hasta las 18 en Plaza Roca”, concluyeron los estudiantes.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module