Miércoles 17 Octubre 2018
giweather joomla module

Paro EPECPor la medida de fuerza comnjunta de los tres sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia hoy la oficina local de la empresa provincial de energía no abrió sus oficinas,

Este nuevo paro es por tiempo indeterminado y es la consecuencia del fracaso de las negociaciones entre los gremios y el directorio de EPEC junto con el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Además del rechazo a las modificaciones aplicadas por el directorio de la empresa, los sindicatos argumentan que el paro se da en rechazo a lapostergación del pago de la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE). La empresa prometió pagarla en agosto, y los gremios estiman como excesivo ese plazo, ya que esperaban que se abonase antes de julio (dado que devengó en diciembre de 2017).

De fondo
Sin lugar a dudas son los cambios en las condiciones de trabajo las que generan el reclamo más virulento. Entre los puntos que los trabajadores piden volver atrás están:

  • mayores controles sobre horas extras y ausentismo
  • recorte en la gratuidad del servicio eléctrico a los trabajadores de la empresa (pasaron de 200 kw gratis y 20% del precio del excedente a 150 kw gratis y precio completo por el excedente)
  • modificaciones sobre el fondo compensador previsional
  • tercerización en la lectura de medidores
  • cierre de Centros de Atención a Clientes (como el de Banda Norte)

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module