Domingo 19 Agosto 2018
giweather joomla module

Recambio CTALa delegación Río Cuarto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) anunció cambios en su directorio. Luego de casi una década al frente de la organización sindical, Federico Giuliani deja su cargo y será reemplazado por Silvia Alcoba.

Giuliani se mostró satisfecho por el posicionamiento logrado: "después de 8 años de arduo trabajo la CTA ha conseguido instalarse como referencia en conflictos sociales, gremiales y ambientales".

“Esta vez van a tomar la posta muchos jóvenes, muchas mujeres y muchos compañeros del territorio”, destacó el excandidato a intendente.

Desafíos
Alcoba indicó que es un desafío muy importante para ella asumir este nuevo rol. Planteó que la situación es compleja y que la demanda en los comedores y merenderos crece todas las semanas en Río Cuarto.

La flamante titular de la CTA sostuvo que desde el Movimiento de Acción Popular (MAP) están reforzando la entrega de alimentos durante las vacaciones de invierno ante el cierre del Paicor. Indicó que colaboran con más de 1500 familias de la ciudad.

Por su parte, Marcelo Ortiz, quien estará en la Secretaría Adjunta, cuestionó al Gobierno nacional por los despidos en la Agencia Telám y en otros organismos del Estado. “Los trabajadores somos los desaparecidos de esta época”, deslizó al cuestionar las políticas del Ejecutivo nacional hacia el sector asalariado.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module