Miércoles 17 Octubre 2018
giweather joomla module

Didimo ZarateDocentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto se manifestaron en Plaza Roca como parte del plan de lucha en reclamo por mejoras salariales.

Además, las medidas de fuerza incluyeron el no inicio del segundo cuatrimestre y un paro sin asistencia a los lugares de trabajo dispuesto por la Asociación Gremial Docente de la casa de estudios local.

Los profesores realizaron una ronda y volanteada en la plaza “en defensa de la educación pública”. “El no tener ninguna respuesta por parte del Ministerio, hizo que las federaciones que nuclean los gremios docentes de las 57 universidades del país lanzaran un plan de lucha que se denomina el no inicio del segundo cuatrimestre”, explicó Dídimo Zárate, secretario adjunto de la Asociación Gremial Docente.

Zárate aclaró que, “si bien lo salarial es importante para el bolsillo de cada uno de los trabajadores, el reclamo excede eso y tiene que ver también con el desfinanciamiento del sistema educativo superior”.

 

El docente universitario y gremialista destacó que el porcentaje de acatamiento de este lunes “fue alto” y comentó que el próximo viernes, en un plenario de secretarios generales de CONADU, se decidirá cómo continúa la medida de fuerza.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module