Martes 21 Agosto 2018
giweather joomla module

Desde el 17 y hasta el 24 de septiembre Córdoba congrega al desarrollo tecnológico del centro del país en la cuarta edición de este encuentro donde confluyen todos los actores vinculados a las nuevas tecnologías. Hoy fue sede Río Cuarto, además se realizan actividades en Córdoba, San Francisco, Río Tercero y Hernando.

En el marco de la Semana TIC 2016 de la provincia de Córdoba, el gobierno de la ciudad de Río Cuarto, de manera conjunta con los municipios que componen el Gran Río Cuarto, Las Higueras y Santa Catalina de Holmberg, llevan adelante la Semana Innovadora, con disertaciones de actores locales, provinciales e internacionales.

La apertura de la jornada se desarrolló en las instalaciones del hotel Howard Johnson, con la presencia del secretario de Industria de la Provincia; Pablo De Chiara, junto a representantes del Gran Río Cuarto y de la Universidad local.

El objetivo del evento es consolidar a la Provincia como Polo Tecnológico Innovador a nivel nacional e internacional ya que concentra a grandes empresas del sector, pymes, recursos humanos calificados y mercados desarrollados.

Cabe destacar, que la Semana TIC es la más importante del interior del país dado que aglutina fuerzas desde los sectores público, privado educativo y empresarial, para lograr impulsar el desarrollo de las tecnologías, sus actores y a los nuevos proyectos.

En la oportunidad, De Chiara, indicó que el encuentro “es el gran resultado de la mesa sectorial de Tecnologías de Información y Comunicación que tiene la Provincia que buscan promover y difundir la aplicación de estas tecnologías”.

Además, resaltó: “Córdoba es un gran polo y centro de Tecnologías, el más importante del interior del país. Buscamos con la Semana TIC potenciar y mostrar las características que tiene las empresas y conectar a Córdoba con el mundo”.

Por su parte, el subsecretario de Tecnología de la Información y Gestión de la municipalidad de Río Cuarto; Nicolás LLamosas, destacó que el encuentro es de suma importancia para mostrar el potencial tecnológico regional: "El trabajo en conjunto entre el Estado, la Universidad y las empresas, hace potenciar el desarrollo tecnológico del Gran Río Cuarto y de la región”

En tanto, el presidente del CESSI Argentina, (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina) Aníbal Carmona, expresó: "En el país hay una falta de 5 mil programadores, por lo que debemos apostar al conocimiento y a la educación. En la tecnología hay un gran campo de trabajo, sobre todo la industria del software es la más productiva y la que más jóvenes necesita”

La Semana Innovadora contemplará diversas conferencias y disertación de distintos actores sociales locales, provinciales e internacionales, sobre ejes temáticos como transformación digital, ciudades digitales, realidad aumentada, cultura emprendedora, Estado como facilitador del desarrollo emprendedor, Estado como facilitador del desarrollo Pyme, robótica, drones, Impresoras 3D y festival de robótica.

Participaron del evento el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel LLamosas; el Intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; el Vicerrector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Jorge González; autoridades locales y provinciales; representantes de empresas

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module