Jueves 18 Octubre 2018
giweather joomla module

GiacoboneEl día miércoles 5 de octubre, se realizó una visita al Centro Tecnológico de Arteaga de la Ciudad de Córdoba Capital, perteneciente a la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba, para aprender del funcionamiento y establecer alanzas estratégicas para el desarrollo agroindustrial.

En la ocasión las más altas autoridades del directorio del Centro Tecnológico recibieron a la delegación Riocuartense integrada por la Universidad Nacional de Río Cuarto, representada por el Secretario de Extensión Ing. Pedro Ducanto, la Subsecretaria de Agroindustria Municipal representada por el Contador Daniel Reiloba, la Secretaría de Trabajo Municipal representada por Germán Rossi y la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto, representada por su Presidente Juan Giacobone.

En dicha visita se recorrieron las instalaciones fundadas en un predio Municipal Cordobés cedido a la Fundación Centro Tecnológico Arteaga, donde funciona en un edificio de aproximadamente mil metros cuadrados con aulas y talleres. En los mismos se realizan actividades de ingeniería inversa, prototipado, metrología y capacitación en maquinaria de alta tecnología y precisión para el personal de las empresas, hay aulas digitales y otras actividades relacionadas a potenciar el desarrollo productivo y empresarial.

Articulado al espacio pedagógico funciona una incubadora de empresas donde se canalizan proyectos que surgen de los estudiantes avanzados y los graduados universitarios. En la misma reciben el soporte de infraestructura, canales de financiación y acompañamiento para el desarrollo de los proyectos.

En palabras de los empresarios riocuartenses que asistieron: “Esta es una oportunidad única que tiene la ciudad donde podemos trabajar articulados la Universidad, el Estado Municipal y el Sector Empresario”. A su vez desde la Cámara local, desde donde se viene impulsando hace tiempo el proyecto, se manifiesta el deseo de apostar desde los recursos privados al desarrollo de toda la comunidad para lo cual debe haber un compromiso y reglas claras para que este proyecto se concrete y perdure en el tiempo.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module