Miércoles 20 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

Resultado de imagen para pablo vasquetto vice presidente del cecisEl expediente sorteó la audiencia pública exigida por Ambiente de la Provincia y ahora el Cecis iniciará la comercialización de parcelas para financiar los servicios. Son 35 predios de 2 mil metros cuadrados
El desarrollo industrial de Río Cuarto tendrá un nuevo fundamento a partir de ahora con el avance del Parque Industrial II, que esta semana sorteó el último gran escollo que le quedaba en el largo camino iniciado hace 10 años: la audiencia pública exigida por Ambiente para otorgarle finalmente la factibilidad e iniciar así la preventa de los lotes a las empresas interesadas en radicarse allí.

“Estamos muy satisfechos por haber llegado hasta aquí en un largo camino, con muchas dificultades, pero que finalmente termina en el objetivo de dotar a la ciudad de un nuevo predio fabril para el desarrollo industrial de Río Cuarto”, destacó el vicepresidente de Industria del Cecis, Pablo Vasquetto.

Después de innumerables idas y vueltas, finalmente la documentación del predio fabril aceleró su paso y avanzó en las aprobaciones correspondientes.

Se trata de un terreno de 14 hectáreas, ubicado en el sur de la ciudad, junto a Bio4, en lo que promete constituirse en un nuevo polo industrial de relevancia para la ciudad. A ese loteo que pertenece al Cecis se suma otro de 63 hectáreas que pertenece a la sociedad de la empresa etanolera, y que va camino también a ser declarado Parque Industrial. Enfrente, está radicada Bioeléctrica, que se añade así a ese sector industrial.

El predio tiene previsto una subdivisión en 35 lotes de unos 2 mil metros cuadrados cada uno que saldrán a la preventa en los próximos seis meses, de acuerdo con las estimaciones de los directivos del Cecis. Habrá también una parte de la superficie destinada al trazado de calles, a un Salón de Usos Múltiples y oficinas, junto con sectores de servicios comunes.

La recaudación de la preventa servirá para apuntalar la instalación de los servicios en el parque, como electricidad, agua, calles y gas. Esa infraestructura buscará avanzar rápidamente y para eso está en marcha el desarrollo de cada uno de los proyectos que desembocarán en los procesos licitatorios de las obras. Desde el Cecis insisten en que, más allá de las demoras, el foco central está puesto en “avanzar sin fisuras en cada uno de los pasos que restan”.

Según anticiparon desde la conducción del Centro Empresario, las empresas interesadas en adquirir terrenos deberán comprometerse en plazos que se fijarán para la construcción de sus plantas y la puesta en marcha. La intención de esta cláusula es evitar la especulación inmobiliaria que pueda existir y garantizar que los 35 lotes tengan lo antes posible actividad industrial. Ayer, Vasquetto destacó que “los interesados podrán adquirir más de un lote si es necesario por la actividad que desarrollen. Hay algunas ramas de la industria que requieren de mayor espacio y por eso está contemplada la posibilidad de más de un lote”, indicó.

Al mismo tiempo, el directivo destacó que para la provisión de electricidad “se avanzó en un acuerdo con Bio4 para conectar el predio desde la línea que alimenta a esa empresa”, indicó.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module