Jueves 18 Octubre 2018
giweather joomla module

Lanzarán una oficina municipal aduanera que servirá para facilitar los trámites de importaciones y exportaciones de las empresas locales. Ayer quedó habilitada la primera muestra fabril en el predio de la Sociedad Rural, tal como lo anticipó TEXTUAL.

El Municipio pondrá en marcha una oficina aduanera para facilitar los trámites de importación y exportación de las empresas riocuartenses, lo anunció ayer el intendente Llamosas, en la habilitación de la Primera Feria Industrial del Gran Río Cuarto.

 

“La verdad es que esta feria era todo un desafío. Había un poco de incertidumbre en cuanto a cómo iba a ser la respuesta de los empresarios. Y hoy estamos satisfechos”, dijo Llamosas.

Y añadió: “Nosotros hemos tomado la decisión de apostar por las industrias y darles valor agregado a las materias primas para generar así puestos de trabajo genuinos”.

Vamos a dar una muy buena noticia para la ciudad, en materia de que todos aquellos que quieran invertir y producir y a su vez generar exportaciones, van a tener una nueva alternativa”.

“Se trata de un resguardo aduanero que viene de la mano de una oficina que el Municipio va a poner en marcha y que va a significar que el sector privado, pueda abrir una puerta directa al comercio exterior”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Social, Camilo Vieyra, dijo: “Estamos muy contentos. Es un trabajo de hace mucho tiempo. Esta es una buena oportunidad para que las industrias de la ciudad puedan mostrar lo que están haciendo en Río Cuarto”.

Acá hay más de sesenta empresas. Por ejemplo, Bio4, Bioeléctrica, Generación Mediterránea, las del Parque Industrial, Adiar, las diferentes cámaras y el Cluster Tecnológico. También nos están acompañando todas las universidades.

Por su parte el subsecretario de Agroindustria, Daniel Reiloba, sostuvo  que “desde el Municipio se pretende generar una oficina para el asesoramiento de los empresarios a los fines de que tengan la posibilidad de exportar aun con los trámites formales a realizar ante organismos provinciales y también nacionales”.

Y añadió: “Paralelamente, se ha hecho un pedido concreto a la Nación para crear un resguardo aduanero que facilitará todas estas cuestiones de las que estamos hablando”.

Cabe consignar que en torno de esta temática está en marcha el sistema de ventanilla única.

PARQUES FABRILES

Finalmente, el director del Programa Nacional de Parques Industriales, Horacio Lamberti, manifestó: “Nosotros estamos trabajando con los parques industriales desde hace un tiempo. Se han hecho aportes no reembolsables para obras de infraestructura interna en el parque actual. Y también venimos a ayudar al nuevo parque que se está promoviendo actualmente”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module