Miércoles 20 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

Inauguracion FeriaIndustrialLa segunda edición de la Feria Industrial de Río Cuarto, que se desarrolló durante el fin de semana en el predio de la Sociedad Rural, fue realmente un suceso.

Más allá de las 15.000 personas que visitaron la muestra y participaron activamente de las conferencias organizadas, por la cantidad de transacciones realizadas durante la Ronda de Negocios.

Camilo Vieyra, secretario de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad, confirmó que "hemos casi triplicado la cantidad de empresas participantes, tuvimos 450 conversaciones de negocios y brindamos un espacio de análisis de la actualidad de la industria tradicional y cultural. Un verdadero logro".

El funcionario municipal señaló que a pesar de la preocupación por el complicado momento económico del país, "los industriales han demostradro que están interesados en cómo generar riqueza, de avanzar con optimismo. Eso se ve reflejado en las ganas de participar de este tipo de eventos".

“Creemos que la forma es generar más fuentes de trabajo en la región”, concluyó Vieyra.

Apertura

El acto de apertura se desarrolló el sábado por la mañana y el intendente Juan Manuel Llamosas aprovechó la oportunidad para destacar “el potencial que tiene el desarrollo industrial de rio cuarto y la necesidad de insertarlo en la matriz comercial y de servicios de la región”.

“Las acciones conjuntas entre el estado y las instituciones tienen la obligación de pensar a largo plazo el desarrollo de la región. Cuando el sector público y el privado trabajan juntos surgen iniciativas muy beneficiosas para todo el sur de Córdoba”, agregó.

El encuentro se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural con entrada libre y gratuita, donde se montó una muestra para exponer toda la actualidad y el potencial productivo del Gran Río Cuarto y región, mediante la exposición de los productos, procesos, y marcas comerciales de las principales industrias de la zona. En esta edición, expusieron su producción más de 80 empresas e industrias.

Además, cabe destacar que se desarrolló una Ronda de Negocios multisectorial con el fin de posibilitar vínculos comerciales e institucionales entre las empresas participantes, para generar espacios de concreción de todo aquello que mejore la competitividad de las industrias locales y regionales. En ese marco se concertaron más de 400 reuniones entre más de 200 empresas.

Cabe mencionar que también disertaron importantes empresarios locales y nacionales, al mismo tiempo que participaron expositores muy importantes del ámbito cultural, económico, político, y social de todo el país, entre los cuales se destacaron Jorge Asís, Juan Carlos De Pablo, y Rodolfo Hamawi, entre otras destacadas personalidades.

Galería

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module