Sábado 20 Octubre 2018

Había siete personas alojadas con problemas psiquiátricos. Es el segundo establecimiento cerrado en lo que va del año en Río Cuarto

En un nuevo operativo conjunto entre la Provincia, el Pami y la Policía, clausuraron ayer otro geriátrico de la ciudad. En este caso, el cierre, ordenado por el Ministerio de Salud, se debió a que el lugar no contaba con la habilitación para funcionar.

 

Se trata de una casa ubicada en avenida Sabattini al 2.600, frente a la cárcel, en la que estaban alojados pacientes con dificultades psiquiátricas.

Debido al procedimiento, los familiares de los siete alojados, entre los que había adultos mayores y jóvenes, tuvieron que retirarlos y reubicarlos en otros sitios.

De acuerdo a la información a la que se accedió, el allanamiento se concretó luego de que la Policía de Córdoba recibiera una denuncia sobre el funcionamiento del geriátrico en cuestión.

El breve parte policial difundido anoche indicó que se realizaron exámenes físicos sobre los pacientes y el espacio físico, tras lo cual los encargados del procedimiento “dispusieron la clausura y el posterior traslado” de los alojados, “poniendo en conocimiento a la Unidad Judicial número uno y a la fiscalía de turno.

Más allá de la falta de autorización, otra de las irregularidades detectadas tiene que ver con que los geriátricos no son sitios habilitados para alojar a personas jóvenes con dificultades mentales.

En ese sentido, fuentes vinculadas al operativo remarcaron que, lamentablemente, la ciudad no cuenta con un lugar apropiado para el acogimiento de pacientes de este tipo.

La segunda

La de ayer fue la segunda clausura de geriátricos en lo que va del año en la ciudad. Hace un mes, en un operativo similar, se cerró un establecimiento que funcionaba con la autorización vencida en calle Saavedra al 741.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module