Lunes 18 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

Image result for dirección de defensa del consumidorDesde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, se brindaron una serie de recomendaciones a la ciudadanía antes de contratar o adquirir un bien o un servicio.

Esta mañana, en la Plaza Roca de la ciudad de Río Cuarto, en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, desde la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, brindaron una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que los usuarios y consumidores conozcan sus derechos y las precauciones que deberían considerar antes de contratar cualquier tipo de servicio y/o de adquirir determinados bienes.

Georgina Bustos, delegada del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia en Río Cuarto, señaló que “el objetivo principal de esta iniciativa es que los derechos fundamentales de todos los consumidores sean respetados y protegidos. Por eso, en caso de tener alguna denuncia o reclamo, deben saber que los trámites son simples, gratuitos y necesitan realizarse en forma personal”.

“Las consultas más frecuentes se realizan en referencia a la adquisición de Viviendas Prefabricadas, de autos 0Km, telefonía celular, o electrodomésticos. La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial es un organismo provincial que vela por el cumplimento de la ley y de los derechos del consumidor”, finalizó.

¿Cómo realizar denuncias y reclamos?

Para realizar una denuncia por mala prestación de servicios, productos o cobros de facturaciones incorrectas, el usuario deberá, en primer lugar, presentar el reclamo ante el comercio en donde adquirió el producto o contrató el servicio, solicitando la constancia del trámite. En caso de no obtener respuestas en un plazo máximo de 10 días hábiles o que ésta no sea satisfactoria, acudir a la oficina de Defensa del Consumidor más cercana.

Allí deberá:

-Completar un formulario tipo.

-Presentar Fotocopia de DNI.

– Fotocopia de toda la documentación relacionada con los hechos que se quieren denunciar: Nota describiendo brevemente los hechos que originan la denuncia, facturas de compra, contrato celebrado con la empresa, tickets, folletos publicitarios, publicidades publicadas en periódicos, etcétera.

Consultas, reclamos y denuncias

En la Provincia de Córdoba, las consultas, reclamos o denuncias se pueden realizar en la Dirección de Defensa del Consumidor al 0800 – 444 – 5698, por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., vía Facebook o personalmente en las distintas oficinas en capital e interior.

Río Cuarto: Av. Pte. Arturo Illia 1254. Te: (0358) 4755585/05

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module