Lunes 18 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

Image result for paulo airaudo cocinero profesional de rio cuartoPaulo Airaudo, el reconocido chef riocuartense que egresó de Escuela Patagónica Río Cuarto como Cocinero Profesional y que cuenta con su segunda estrella Michelin, visitó el viernes 23 de Marzo las instalaciones que lo vieron aprender a cocinar para saludar a los profesores y darles un mensaje motivador a los estudiantes que este año comenzaron la carrera de Cocinero Profesional.

Paulo Airaudo es un joven orgullo riocuartense, de esas caras que uno ha visto en algún momento al recorrer la ciudad, a pesar de que ya hace varios años que no reside en Río Cuarto, sus raíces nacieron en esta tierra, y su primera formación la vivenció en la Escuela Patagónica desde donde obtuvo herramientas para luego ser un cocinero reconocido en el mundo.

Paulo ha sido chef en distintas cocinas, de reconocidos restaurantes, en variados puntos del planeta, muchos de ellos con estrellas Michelin, máximo reconocimiento a la comida de primer nivel que ejecutan los cocineros que se transforman en referentes y son observados por el resto, por la diferencia que marcan en sus platos.

En el 2015 abrió en Ginebra el Restaurante La Bottega, junto a un socio, a los pocos meses recibió su primera Estrella Michelín. Sus ansias de cambios y nuevas búsquedas lo llevaron a que en el 2017 abriera su Restaurante Amelia, en San Sebastián, y nuevamente su profesionalismo culinario lo llevó a ganar su segunda Estrella Michelín posicionándolo como uno de los pocos cocineros argentinos con semejante reconocimiento.

El viernes 23 de marzo, la Escuela Gastronómica Patagónica recibió nuevamente en sus aulas y cocina a este cocinero reconocido mundialmente que volvió al lugar de origen donde aprendió sus primeros conocimientos y desde donde se proyectó al mundo.

Pablo Airaudo al visitar nuestra escuela, dialogó con el Director Académico, Juan José Bustos, y la Directora Administrativa, Marina Motta, recordó sus inicios, relató su experiencia en Amelia Restaurant y brindó un mensaje motivador a los nuevos estudiantes: "Argentina está muy bien vista en el exterior. Tiene muy buenos cocineros. Emprender en el exterior y pensar la posibilidad de tener un negocio propio puede hacerse realidad", expresó a los nuevos alumnos de la carrera cocinero profesional, quienes también sueñan con encontrar su lugar en el mundo.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module