Sábado 20 Octubre 2018

Consejo Asesor DiscapacidadSe llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Asesor en temas de Discapacidad, el cual agrupa a las instituciones de la ciudad que trabajan la temática.

El coordinador del Departamento de Discapacidad, Germán Blanc, informó que el Código Municipal sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad se encuentra en la etapa de revisión final. “Las instituciones que conforman el Consejo tienen tiempo hasta el 18 de mayo para acercar los aportes que consideren necesarios para enriquecer el proyecto”, agregó.

Objetivo
Blanc recordó que el proyecto tiene el objetivo de “sistematizar todas las ordenanzas vigentes, modificar y reglamentar otras, y al mismo tiempo generar instrumentos jurídicos nuevos que no estaban contemplados, para que las personas con discapacidad cuenten con condiciones más inclusivas. El código posicionará a nuestra ciudad como referente a nivel nacional, ya que será el primer municipio en tener un compendio jurídico de esta calidad”.

El texto completo de la normativa ya fue presentado ante el Ejecutivo Municipal y la Subsecretaría Legal y Técnica del municipio. El proyecto también fue revisado por la comisiones correspondientes en el Concejo Deliberante. Tras ello, el Código volvió al Consejo Asesor para que las instituciones que lo componen realicen las últimas sugerencias y aclaraciones en pos de su sanción definitiva.

Cabe recordar que el Consejo Asesor en temas de Discapacidad está presidido por el Departamento de Discapacidad del Gobierno de Rio Cuarto, y lo conforman todas las instituciones públicas y privadas de la ciudad que están vinculadas con la temática. “Es un orgullo que tantas instituciones trabajemos en conjunto para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad de la ciudad”, expresó Blanc.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module