Miércoles 17 Octubre 2018
giweather joomla module

Aniversario AMRCComo cada 10 de agosto hoy se celebra el Día de la Fuerza Aérea Argentina, en conmemoración de la creación de la Escuela de Aviación Militar en 1912. Pero en el Área Material Río Cuarto, además, se festeja un nuevo aniversario de su creación.

El comodoro Gustavo Olivatto, jefe de la guarnición área local, destacó durante su discurso que "hemos alcanzado todos los objetivos planteados hasta la fecha con un buen ritmo de trabajo".

“Podemos afirmar que el Área Material se encuentra muy bien, esplendorosa”, sostuvo el aviador. "Son tres los aviones A4 entregados en el 2018. En los próximos días entregaremos un avión Tucano para la Tercera Brigada, estamos realizando inspecciones del Pampa y tareas normales de reparaciones de accesorios y componentes de aeronaves", describió Olivatto.

Una nave histórica
Sin lugar a dudas hay un proyecto que entusiasma al comodoro y a todos sus subordinados: el mantenimiento del Junkers JU52, fabricado en Alemania en 1934.

Se trata de un proyecto por el cual el Área Material Río Cuarto podría trabajar en conjunto con la Fuerza Aérea Alemana. “Estamos evaluando todavía la posibilidad porque es un trabajo muy grande a realizar y que necesitará del sector privado argentino, o de las sociedades alemanas, para su financiamiento”, explicó Olivatto.

El comodoro estimó que se podría concretar el año próximo, gracias a la colaboración de la Federación de Asociaciones Argentino-Germana, la Fundación Lufthansa y otros empresas que aportarían los fondos para su reparación. "Debe costearse con fondos privados porque es un proyecto que no depende del presupuesto nacional, sino que es una colaboración que presta el Área con su personal", aclaró.

Galería

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module