Lunes 16 Julio 2018
giweather joomla module

Resultado de imagen para emilio andruet juez provincialUna pareja del barrio Las Ferias de esta ciudad, fue condenada,  por vender droga a adolescentes de entre 14 y 17 años. Jesús Nicolás Soria (27) y su concubina Débora Gianina Cabral (24) recibieron fuertes penas.

Éstas por comercialización de estupefacientes, agravada por ser en perjuicio de menores y tenencia ilegal de arma de fuego. El juez Emilio Andruet,  le aplicó a Soria siete años de cárcel y a su pareja 6 años y 2 meses.

 

Ambos llegaron a los Tribunales acusados por el fiscal de lucha contra el narcotráfico, Luis Roberto Pizarro, quien había señalado que en una fecha anterior al 10 de octubre de 2015 y hasta el 10 de octubre de 2016 Soria y Cabral se dedicaron a vender marihuana en la vivienda que ocupaban en Tomás Guido 250.

De la investigación surgieron dos “transas” de drogas con menores de edad que fueron detalladas en el escrito de requisitoria a juicio.

- El 20 de abril de 2016, siendo las 17.20, les vendieron a dos chicos de 16 y 17 años cuatro gramos de cogollo de marihuana a cambio de una suma de dinero.

-El 18 de mayo de 2016, a la misma hora (17.20), Soria y Cabral le vendieron a un adolescente de 14 años, 5,6 gramos de marihuana, fraccionada en siete cigarrillos de armado artesanal, y 12,3 gramos de picadura de marihuana.

Dos meses después, el 20 de julio de 2016, en horas de la tarde, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llegó la vivienda ubicada al sur de la ciudad y allanó el lugar con una orden del juez de Control y Garantías.

En el operativo procedieron al secuestro de una pistola calibre 22, color plateado con negro, con un cargador sin cartuchos, numeración de serie 6227, que estaba en un placard de la habitación matrimonial.

Al juicio Jesús Soria llegó esposado en tanto que Débora Gianina Cabral se mantenía en prisión domiciliaria, pero al final del proceso ambos fueron enviados al Servicio Penitenciario Número 6. La Cámara Segunda le revocó el beneficio que gozaba la mujer por tener hijos menores de 5 años a cargo, debido a que había violado la prohibición de no abandonar el lugar sin previa autorización de la Justicia.

A su vez, ordenó que la Senaf disponga cuál será el destino de los seis niños que estaban conviviendo con su madre.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module