Viernes 17 Agosto 2018
giweather joomla module

Image result for guillermo lega fiscal federalLa Procuradora de la Nación Alejandra Gils Carbó, asignó interinamente a Guillermo Lega a la Fiscalía Federal N°3 de Rosario, provincia de Santa Fe por pedido del propio magistrado.

Asimismo designó a cargo de la Fiscalía Federal de Río Cuarto, a la actual secretaria de la dependencia local, Alicia Viviana Cena.

 

Cabe recordar que el funcionario está siendo investigado, por un sumario administrativo “por actitudes y comportamientos que fueran calificados por los denunciantes como de abuso de autoridad, violencia y/o maltrato laboral y acoso sexual.

Hechos éstos ocurridos  desde que asumiera el cargo de fiscal, y determinar si tienen entidad como para configurar un reproche disciplinario”.

Respecto de ello, se aclara desde la Procuración que “al elaborar el primer informe (artículo 45 del Reglamento Disciplinario para los/las Magistrados/as del Ministerio Público Fiscal de la Nación, aprobado por Resolución PGN 2627/15), la instructora sumariante opinó que la sanción que, en principio, correspondería aplicar a Lega sería la de remoción, en cuanto las imputaciones serían calificadas de 'ejercer maltrato físico, psicológico o verbal en el ejercicio de sus funciones´”.

Sin embargo, más adelante se advirtió que se produce el traslado del fiscal “con el fin de resguardar la prueba del sumario en lo vinculado al maltrato imputado -fundamentalmente los testimonios de los dependientes de Lega- así como la salud y el clima laboral de los empleados de la Fiscalía Federal de Río Cuarto o, subsidiariamente, que se disponga su suspensión provisoria hasta que concluya el proceso disciplinario y se adopte una decisión definitiva al respecto“.

Sobre la designación de Cena, la Procuradora aclara que “fue propuesta en primer término de la nómina de abogados para la jurisdicción elevada por el señor Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, doctor Alberto Lozada”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module