Martes 21 Agosto 2018
giweather joomla module

Un grupo de comerciantes de la ciudad, presentaron un recurso de amparo, tras la aprobación de la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia en Río Cuarto.

El abogado Miguel Martínez fue el representante de ocho comercios locales, que hicieron la presentación en la Cámara Civil y Comercial Nº2.

 

El abogado planteó que la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante es “inconstitucional”, porque la venta de pirotecnia "está permitida a nivel nacional". “En segundo lugar, no sólo se violó la Constitución Nacional, sino también las facultades del Congreso de la Nación, al dictaminar cuáles son los materiales pirotécnicos necesarios y útiles para el comercio en las ciudades”, reclamó.

Martínez dijo que la venta de pirotecnia es una actividad temporal entre el 1 y el 31 de diciembre, y deslizó que la resolución salió el 27 de noviembre. “Claramente la intención del Concejo fue cercenar lisa y llanamente los derechos de los comerciantes”, manifestó.

Y continuó: “También impedir el acceso a la Justicia. El secretario de Gobierno de la Municipalidad (Mauricio Dova) salió descaradamente a amenazar a los jueces de Río Cuarto”, expresó en referencia a que el funcionario se preguntó qué magistrado se atrevería a receptar un amparo de estas características.

“El poder político de Río Cuarto quiere condicionar al poder judicial”, completó el abogado.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module