Miércoles 17 Octubre 2018
giweather joomla module

Image result for miguel martinez abogadoDespués que la Justicia rechazara el amparo que buscaba frenar la ordenanza, los vendedores de fuegos artificiales decidieron, no seguir la vía judicial. “Tienen temor”, manifestó el abogado Martínez

Los comerciantes que presentaron un amparo ante la Justicia, para frenar la ordenanza que prohibió la venta y el uso de pirotecnia en la ciudad, decidieron no seguir la vía judicial y dejar que la normativa se aplique este fin de año.


Miguel Martínez, abogado de los comerciantes, indicó que sus clientes están atemorizados por posibles represalias de la Municipalidad y que, por lo tanto, prefirieron abandonar la vía judicial.

“Tienen temor y no van a hacer ningún recurso. Van a dejar que esto corra y verán qué hacen el año que viene”, detalló Martínez.

El martes, la Cámara Segunda declaró inadmisible la medida cautelar que reclamaron los comerciantes de pirotecnia; desde el Municipio plantearon que los magistrados entendieron que la ordenanza no vulnera ningún derecho constitucional y que el Estado local tiene la facultad de ejercer el poder de policía y establecer cambios en las regulaciones.

Martínez fue muy crítico con la sentencia de la Justicia riocuartense.

“El fallo es la muestra más acabada que la amenaza que hizo no ya el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, sino el gobierno municipal, surtió efecto. En otros momentos, una declaración de Rosa Sabena criticando el accionar del fiscal Walter Guzmán generó el repudio de todos los organismos de magistrados y abogados. Ahora Dova amenazó a la máxima autoridad judicial de Río Cuarto y eso no merece ningún cuestionamiento ni declaración de repudio. Esa es una pauta que tengo para darme cuenta de que la amenaza efectivamente surtió efecto”, indicó el abogado de los comerciantes de pirotecnia.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module