Martes 19 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

Luego del asesinato de Susana Duarte, por parte de su marido José Matías Jaime, en los primeros minutos del 25 de diciembre, un grupo de mujeres decidió realizar una manifestación para tomar conciencia acerca de los femicidios.

La dirigente de la Red de Mujeres Unidad Ciudadana Carolina Tialdi explicó  que “cuando nos enteramos del hecho que nos conmovió, decidimos visitar al lugar donde sucedió el hecho para hablar con los vecinos de la zona. PIDEN LIBERTAD DE SERGIO MEDINA. "Es un perejil"

También  brindar un taller sobre violencia de género para que tengan herramientas para identificar casos de violencia y fortalecer la red de mujeres para que ninguna sienta que está sola”.


A partir de este taller de conciencia acerca de los femicidios surgió un pedido de justicia por parte de las vecinas, quienes expresaron la necesidad de hacerlo públicamente para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder.

Por ello estas mujeres convocan a una movilización en la Plaza de Tribunales, el viernes 29 de diciembre a partir de las 19.

Si bien los familiares de Susana Duarte no viven en la zona donde surgió esta propuesta, se encuentran en contacto con las vecinas del sector donde sucedió el femicidio y por el que este grupo de mujeres han decidido tomar cartas en el asunto.

FAMILIARES DE SERGIO MEDINA PIDEN SU LIBERTAD, "ES UN PEREJIL"

Familiares de Sergio Medina pidieron su libertad frente al edificio de Tribunales de la ciudad. Aseguran que el detenido e imputado por el crimen de la comerciante Claudia Muñoz es inocente y que está en la cárcel porque tiene que haber un preso.

Anabella Reinaudo, sobrina, y Gladis Medina, hermana del detenido, dijeron que no hay pruebas y el fiscal Fernando Moine se basa en indicios para mantener a Sergio Medina en prisión. Sucede que este jueves Medina declaraba y se cambió para el 5 de febrero la fecha para la audiencia y declaración.

En tanto, señalaron que durante los próximos días analizarán la continuidad de Rolbi Valdivisso como abogado defensor.

Por su parte, el abogado Valdivieso dijo que Medina tendría que esperar el juicio en libertad porque no hay peligro de fuga. "Es un pobre serrano que trabaja de albañil", añadió. 

Sostuvo que desde la defensa aportaron algunos nombres de posibles autores del hecho, hasta la fecha no investigados por el fiscal Moine.

DETIENEN A SUJETO QUE INTENTÓ AGREDIR A SU EX PAREJA

Fue en un domicilio de Pedro Goyena al 1290. El sujeto tenía en su poder una cuchilla de importante tamaño. No había de restricción de acercamiento entre ambos

El hombre amenazó a su pareja con una cuchilla de unos 30 centímetros

Un hombre de 39 años fue detenido esta tarde en barrio Alberdi tras amenazar de muerte a su ex pareja con un arma blanca. El episodio ocurrió pasadas las 16.30 en un domicilio de Pedro Goyena al 1290.


La víctima es una mujer de 42 años que denunció la situación ante la Policía e identificó al agresor.Al sujeto se le secuestro una cuchilla de aproximadamente unos 30 centímetros de largo.

No había ninguna orden de restricción de acercamiento entre ambos, según informaron fuentes policiales.


 

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module